Ana Vives de Girón

Nació en la ciudad señorial de Ponce, Puerto Rico.  Hija del ya fallecido Rdo. Antonio Vives Corretjer y la educadora Ana Cruz Lugo. Creció en el bullicio de todos sus hermanos (6), y de los ALELUYAS de la iglesia. Durante su niñez deseó ser misionera y a la edad de 11 años, en una campaña evangelística en el pueblo de Manatí, Puerto Rico, le entregó todo su ser al Señor. Además de participar en los dramas, las cantatas, las campañas al aire libre, las visitas a los hospitales, los servicios a los hogares que conducían su papá y su mamá, también contaba con otra pasión; los idiomas. Durante los años de 1986 al 1991 se desempeñó en varias funciones dentro del departamento hispano de publicaciones de la Iglesia de Dios, Editorial Evangélica. Allí tuvo sus inicios en mundo de la escritura profesional. Trabajó como escritora, revisora y traductora de muchos proyectos, incluyendo las publicaciones de escuela dominical tanto de niños como de adultos. Fue también diseñadora gráfica y redactora por varios años de las dos revistas oficiales de la Iglesia de Dios en español, La Senda Iluminada y El Evangelio. En agosto de 1991 comienza a cumplir uno de sus sueños más anhelados, sacar una maestría en Literatura Hispanoamericana y Peninsular. Le otorgaron una beca de la Universidad de Tennessee que le permitió graduarse de dicha institución y a la vez ser catedrática durante los años de 1991 - 1993. Entre sus logros profesionales se encuentra el haber sido nominada como Profesora del Año en Richland College (Dallas, 1999) y haber sido incluida y nominada para aparecer en la famosa publicación de Who's Who Among America's Teachers (2002, 2004, 2005, 2006). Hoy en día es directora distrital del departamento de Idiomas para Collin County Community College, además de ejercer como catedrática de español.


                                                                                 

                                     John G. Girón Mendez



                                                                                  Nació en Santa Cruz del Quiché, el 5 de                                                                                   abril de 1963. Sus padres, el ya                                                                                                      fallecido do. Jorge E. Girón y la                                                                                                      educadora Amada Méndez Dardón .                                                                                        Es el octavo y último hijo de la pareja                                                                                        Girón Méndez. A la temprana edad de 8 años entregó su vida al Señor y a los 9 fue bautizado con el Espíritu Santo. En 1984 se graduó de Westcoast Christian College con un grado asociado en Estudios Bíblicos. Tres años más tarde termina una licenciatura en Psicología de la Universidad Lee. En 1987 comienza sus estudios a nivel graduado, obteniendo en 1991 una Maestría en Divinidades con especialización en Consejería Pastoral y Nuevo Testamento. El Rdo. John G. Girón ha laborado en varias capacidades del mundo secular y eclesiástico. Su primera experiencia pastoral fue en el campo de la capellanía, como Capellán interno en el Hospital Regional de la Universidad de Tennessee en Knoxville. En 1994 se incorporó al grupo administrativo y catedrático del Instituto Ministerial Hispano, contribuyendo como profesor y Decano de estudiantes, luego de una larga ausencia regresó al Instituto nuevamente como Catedrático y Vicepresidente de Asuntos Académicos y Administrativos. Desde 1993 hasta el presente ha trabajado activamente en la comunidad Hispana de Dallas. Por muchos años ha laborado como maestro, consejero comunitario, especialista educativo, gerente de programas para organizaciones nacionales y fundador de una firma de consultoría educativa que lleva su nombre. Hoy, aparte de pastorear nuestra Iglesia, se encuentra cursando un Doctorado en Administración Pública y Política Urbana con una concentración en desarrollo organizacional. También es consultor educativo para el departamento hispano de educación de la Iglesia de Dios en los Estado Unidos.

Nuestros Pastores

                                                                                 

                                     Ana Vives de Girón




                                                                                  Nació en la ciudad señorial de Ponce,                                                                                        Puerto Rico.  Hija del ya fallecido Rdo.                                                                                      Antonio Vives Corretjer y la                                                                                                          educadora Ana Cruz Lugo. Creció en                                                                                        el bullicio de todos sus hermanos (6), y                                                                                    de los ALELUYAS de la iglesia. Durante su niñez deseó ser misionera y a la edad de 11 años, en una campaña evangelística en el pueblo de Manatí, Puerto Rico, le entregó todo su ser al Señor. Además de participar en los dramas, las cantatas, las campañas al aire libre, las visitas a los hospitales, los servicios a los hogares que conducían su papá y su mamá, también contaba con otra pasión; los idiomas. Durante los años de 1986 al 1991 se desempeñó en varias funciones dentro del departamento hispano de publicaciones de la Iglesia de Dios, Editorial Evangélica. Allí tuvo sus inicios en mundo de la escritura profesional. Trabajó como escritora, revisora y traductora de muchos proyectos, incluyendo las publicaciones de escuela dominical tanto de niños como de adultos. Fue también diseñadora gráfica y redactora por varios años de las dos revistas oficiales de la Iglesia de Dios en español, La Senda Iluminada y El Evangelio. En agosto de 1991 comienza a cumplir uno de sus sueños más anhelados, sacar una maestría en Literatura Hispanoamericana y Peninsular. Le otorgaron una beca de la Universidad de Tennessee que le permitió graduarse de dicha institución y a la vez ser catedrática durante los años de 1991 - 1993. Entre sus logros profesionales se encuentra el haber sido nominada como Profesora del Año en Richland College (Dallas, 1999) y haber sido incluida y nominada para aparecer en la famosa publicación de Who's Who Among America's Teachers (2002, 2004, 2005, 2006). Hoy en día es directora distrital del departamento de Idiomas para Collin County Community College, además de ejercer como catedrática de español.


John G. Girón Mendez
Nació en Santa Cruz del Quiché, el 5 de abril de 1963. Sus padres, el ya fallecido do. Jorge E. Girón y la  educadora Amada Méndez Dardón . Es el octavo y último hijo de la pareja Girón Méndez. A la temprana edad de 8 años entregó su vida al Señor y a los 9 fue bautizado con el Espíritu Santo. En 1984 se graduó de Westcoast Christian College con un grado asociado en Estudios Bíblicos. Tres años más tarde termina una licenciatura en Psicología de la Universidad Lee. En 1987 comienza sus estudios a nivel graduado, obteniendo en 1991 una Maestría en Divinidades con especialización en Consejería Pastoral y Nuevo Testamento. El Rdo. John G. Girón ha laborado en varias capacidades del mundo secular y eclesiástico. Su primera experiencia pastoral fue en el campo de la capellanía, como Capellán interno en el Hospital Regional de la Universidad de Tennessee en Knoxville. En 1994 se incorporó al grupo administrativo y catedrático del Instituto Ministerial Hispano, contribuyendo como profesor y Decano de estudiantes, luego de una larga ausencia regresó al Instituto nuevamente como Catedrático y Vicepresidente de Asuntos Académicos y Administrativos. Desde 1993 hasta el presente ha trabajado activamente en la comunidad Hispana de Dallas. Por muchos años ha laborado como maestro, consejero comunitario, especialista educativo, gerente de programas para organizaciones nacionales y fundador de una firma de consultoría educativa que lleva su nombre. Hoy, aparte de pastorear nuestra Iglesia, se encuentra cursando un Doctorado en Administración Pública y Política Urbana con una concentración en desarrollo organizacional. También es consultor educativo para el departamento hispano de educación de la Iglesia de Dios en los Estado Unidos.

De todas las bendiciones que esta pareja ha recibido de parte del Señor, la que consideran más especial es la vida de cada uno de sus respectivos padres, y el nacimiento de cuatro milagrosos hijos: Ana Nicole, Jorge Antonio, Gabriel David y Alejandra Franchesca.